Elche pone en valor el papel de la cultura, la participación y la creatividad en el Día Internacional de la Ciudad Educadora

– En la lectura del manifiesto se ha destacado el compromiso con la promoción de la educación artística y la innovación como medio de desarrollo personal, social, cultural y económico

– El municipio se suma a la celebración y reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad más inclusiva, creativa, educadora y culturalmente dinámica

30/11/2023

Elche ha celebrado este 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023 bajo el lema “La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora». El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la lectura de un manifiesto por parte de tres alumnas del colegio La Alcudia, en el que se establece el compromiso con el derecho a la cultura, la participación de todas las personas en la vida cultural de la ciudad, y la promoción de la educación artística, la creatividad y la innovación, como medio de desarrollo personal, social, cultural y económico.

“La cultura es un legado vivo y en constante evolución que fomenta el sentido de pertenencia. El acceso y la participación activa en la vida cultural son esenciales para el proceso de aprendizaje de toda persona, y nuestro municipio es un escenario privilegiado para ello. Las desigualdades se reflejan en el acceso a la educación artística y cultural por parte de la ciudadanía. Por eso en nuestro municipio como Ciudad Educadora, nos comprometemos a fomentar el acceso universal a la cultura, a reconocer y celebrar las diversas culturas y manifestaciones culturales presentes en nuestro territorio, y a garantizar la igualdad de oportunidades en la formación artística y cultural”.

En el acto también ha participado el coro del colegio La Alcudia formado por 68 niños y niñas de Primaria que ha interpretado diferentes piezas, además de la canción de Ciudad Educadora.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023 es una oportunidad para celebrar nuestros logros en la promoción de la educación y la cultura y también para tener presente los retos que aún debemos superar.  De esta forma, Elche se suma a la celebración y reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad más inclusiva, creativa, educadora y culturalmente dinámica.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), fundada en 1994, es una organización sin ánimo de lucro formada por gobiernos locales de todo el mundo comprometidos con la educación como herramienta de transformación social, que promueve el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas.

En la actualidad pertenecen a ella más de 500 ciudades de 35 países con el objetivo común de conseguir que la ciudad asuma su función educadora y de acercamiento a los ciudadanos.  El nexo de unión entre ellas se encuentra en la Carta de Ciudades Educadoras que constituye la hoja de ruta para construir ciudades que educan a lo largo de la vida, amigables, accesibles, dinámicas, sostenibles, saludables, inclusivas, participativas, justas y creativas.


Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas