El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar del peligro de alimentar a las palomas

El ayuntamiento de Elche advierte sobre el riesgo de alimentar palomas: y lanza una campaña de sensibilización

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado una campaña de concienciación destinada a alertar a la población sobre los peligros asociados a alimentar a las palomas. Esta práctica conlleva la superpoblación de estas aves y plantea amenazas para la integridad de los edificios históricos en la ciudad.

Inma Mora, concejala de Bienestar Animal, destacó la importancia de esta campaña compuesta por tres vídeos realizados por la empresa Cacahuete Comunicación. Los vídeos presentan a un artista vestido como paloma interpretando canciones populares con letras modificadas para sensibilizar a la población sobre esta problemática. Mora subrayó que las palomas, al ser animales gregarios, convocan a otras aves cuando son alimentadas, generando molestias a los vecinos y planteando riesgos sanitarios y medioambientales como portadoras de enfermedades.

Los vídeos de la campaña están disponibles en las redes sociales del Ayuntamiento. Eloy Licerán, CEO de Cacahuete Comunicación, expresó que el objetivo era generar impacto y motivar a la población para que detuviera la práctica de alimentar a las palomas, una acción que causa suciedad y problemas en la ciudad.

Además, Mora señaló la presencia de dos palomares en Elche, uno en el Parque Municipal y otro en el barrio San Antón, donde se provee alimento y refugio a estas aves. El palomar del Parque Municipal será el único punto permitido en la ciudad para la alimentación de palomas.


Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas