El Ayuntamiento de Elche destina un 20% más de presupuesto a las políticas sociales en 2024

El Ayuntamiento de Elche ha dado inicio a las reuniones con la oposición para solicitar contribuciones al presupuesto del próximo año. El concejal de Recursos Humanos y portavoz del PP, José Navarro, se ha reunido con representantes del PSOE y Compromís, buscando aportaciones para las cuentas municipales del 2024, que están en la etapa final de preparación por parte del área económica del Consistorio.

Estos presupuestos serán objeto de debate en el pleno ordinario programado para el próximo 22 de diciembre.

El concejal José Navarro ha adelantado que se están configurando como «los presupuestos más sociales en la historia de la ciudad», con un aumento significativo del 20% en las áreas de Acción Social, que incluyen Familia, Mayores, Discapacidad, Cooperación y Mujer, además del área específica de Acción Social. Estas partidas pasan de 15,7 millones de euros en 2023 a 18,8 millones en 2024.

El Gobierno Municipal ha enfatizado que la atención a lo social es primordial, siendo una prioridad en sus políticas. Además, remarcan la capacidad de reducir impuestos al tiempo que se aumenta el gasto social, como ya se anticipó con la aprobación de las ordenanzas fiscales, donde se establece una reducción del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 1% y del impuesto de vehículos (IVTM) en un 1,5%, así como reducciones en otros gravámenes.

Según Navarro, la reducción progresiva del IBI continuará hasta llegar a una reducción del 5% para el 2027, comprometiéndose así con los ciudadanos desde el inicio del mandato.


Deja tu opinión sobre esta publicación aquí ⇓


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com

Entradas relacionadas