El Instituto de Neurociencias celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Instituto de Neurociencias reivindica el papel de la mujer en la ciencia con un programa especial por el Día Internacional

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha celebrado la jornada ‘Women in Neuroscience: Exploring the Unknown!’. El evento, que se celebró el pasado viernes, contó con un seminario especial impartido por la experta en Inteligencia Artificial (IA) Nuria Oliver, una sesión de charlas a cargo de varias investigadoras del IN y una mesa redonda en la que participó activamente el personal del centro para tratar el papel y los retos de las mujeres en la ciencia.

Nuria Oliver (centro), junto a las investigadoras del IN Silvia De Santis (izquierda) y Sandra Jurado (derecha).

Durante su intervención, Oliver compartió su amplia experiencia, tanto en el sector académico como en la industria privada, en el desarrollo de modelos computacionales del comportamiento humano, y su aplicación en nuevas tecnologías destinadas a mejorar el bienestar de nuestra sociedad. A través de su experiencia personal, la experta motivó a las jóvenes investigadoras a perseguir sus inquietudes y vocación científica.

Oliver, que es directora científica y cofundadora de la Fundación ELLIS Alicante, reivindicó que “el talento es el activo más valioso que tiene una sociedad” y durante su seminario compartió algunas de las iniciativas que desde la fundación están llevando a cabo para la captación de talento con el fin de mejorar la competencia europea en IA.

Las investigadoras del IN Isabel Bustos, Sandra Jurado, Macarena Lorena Herrera, Manuela de las Casas, Marta Neto y Silvia De Santis.

Tras el seminario, tuvo lugar una sesión de charlas a cargo de las investigadoras del IN Marta Neto, Manuela de las Casas, Macarena Lorena Herrera e Isabel Bustos. Finalmente, se celebró una mesa redonda en la que, tanto las ponentes como el personal del IN que acudió al evento, profundizaron en los principales retos que encuentran las mujeres en el desarrollo de la carrera científica, principalmente en el área de biociencias, y las perspectivas de futuro.

Esta jornada es una de las iniciativas que la Comisión de Igualdad de Instituto de Neurociencias ha organizado para reivindicar el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de este mes de febrero. Esta comisión, representada por las investigadoras del IN Sandra Jurado y Silvia De Santis, también ha puesto en marcha un ciclo de charlas y talleres divulgativos impartidos por investigadoras del IN en distintos centros de la provincia de Alicante para compartir la ciencia que llevan a cabo en su día a día con el alumnado de ESO y Bachillerato.

Además, con el fin de visibilizar la importancia que tienen las aportaciones de las mujeres a la neurociencia, esta comisión ha puesto en marcha una campaña en redes sociales compuesta por una serie de vídeos protagonizados por varias investigadoras predoctorales del IN. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el trabajo que estas jóvenes investigadoras llevan a cabo en los laboratorios de este centro de excelencia y la importancia de su labor para el conjunto de la sociedad.

La campaña puede verse en redes sociales en todos los perfiles sociales del Instituto de Neurociencias con el hashtag #TodasHacemosCiencia:  X @NeuroAlc, Instagram @instituto_neurociencias, Facebook Instituto de Neurociencias CSIC-UMH y YouTube @institutoneurocienciasumhcsic1

Fuente: Instituto de Neurociencias UMH – CSIC (in.comunicacion@umh.es)

Sant Joan d’Alacant, 12 de febrero de 2024


 

 


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com


biometal
PRODUCTOS. SISTEMAS DE ALUMINIO. CERRAJERIA MODERNA. ACERO INOXIDABLE. TECHOS MOVILES.

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux

Ventana aluminio 1 hoja con vidrio satenlux para aseo en medidas 60×60 cm hasta fin de existencias también en otras medidas 30×30 35×35 40×40 45×45 50×50 55×55 60×60 … etc también ventanas correderas en aluminio outlet , lowcost, oferta fin stocks

Entradas relacionadas