La Feria del Corredor de Santa Pola reúne a la gran familia del running internacional

Feria del Corredor Santa Pola 2026

Santa Pola, 17 de enero de 2026 — Hoy la ciudad costera se llenó de sonrisas, saludos y conversaciones cargadas de ilusión deportiva en la Feria del Corredor de la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola 2026. Este evento, celebrado los días 16 y 17 de enero junto al Castillo Fortaleza, es mucho más que un punto logístico para recoger dorsales y chips: es el corazón social y humano de uno de los grandes clásicos del calendario atlético.

Desde que puse un pie en la carpa de exposición, me invadió la energía del ambiente runner: corredores que vienen de entrenamientos de meses, clubes que comparten experiencias y marcas que muestran las últimas innovaciones en material y nutrición.

Uno de los momentos más especiales fue estar junto a los miembros del Club Km@Km en su estand, compartiendo risas y anécdotas con gente que vive y respira deporte cada día. Al mismo tiempo, tuve la alegría de visitar el estand de la Elche Night Race y conversar con Juan Carlos Esteso y varios miembros del Club Esteso Runners, quienes me contaron cómo preparan retos y eventos con el mismo cariño que pone cada atleta en sus zancadas.

La jornada también me regaló una fotografía junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, José Antonio Román Benticuaga, sosteniendo con orgullo la bandera de Elche Capital del Deporte. Fue un instante de reconocimiento al valor que tiene el deporte como herramienta de salud y de cohesión social entre municipios..

Además de los estands de clubes, saludé a corredores y pasé por espacios de marcas conocidas como Herbalife, así como por estands que aportan servicios complementarios al corredor: desde gestión de tiempos hasta accesorios como chiplevante, Imperdibles Magnéticos, y otros proyectos vinculados al mundo del running.

Más allá del exhibicionismo comercial, la Feria del Corredor es ese punto de encuentro donde la comunidad del atletismo se reconoce: saludos a corredores que vienen de diferentes partes, conversaciones sobre cómo van a encarar mañana la carrera y una mezcla de nervios y emoción compartida.

Esta edición 2026 promete ser histórica. El domingo 18 de enero, la Mitja Marató Internacional de Santa Pola volverá a poner en marcha un ambiente único con dos distancias: los 10 km con salida a las 08:30 h y los 21 km de la Media Maratón a las 10:30 h, en un circuito rápido y junto al mar Mediterráneo.

Mañana no solo se correrá una carrera. Mañana se culminará una historia que empezó hoy, entre stand, saludos, preparaciones y muchas ganas de vivir el deporte en su forma más humana.

Ir al contenido