La Torrellano Cup regresa con más de 1.200 participantes de seis países y actividades para toda la familia

La emblemática Torrellano Cup, una de las citas deportivas más importantes del verano ilicitano, celebrará su trigésimo sexta edición del 2 al 6 de julio. El torneo de balonmano, que ya es un referente en el calendario deportivo de base, reunirá este año a más de 1.200 participantes, pertenecientes a 24 equipos procedentes de diversos países como Francia, Portugal, Kosovo, Túnez, Argelia y Bulgaria.

Los encuentros se celebrarán en cuatro instalaciones del municipio: el Polideportivo Isabel Fernández y el Colegio La Paz de Torrellano, el Pabellón Esperanza Lag en el casco urbano de Elche, y el Pabellón Francisco Javier Ródenas Blasco de El Altet. Estos espacios acogerán partidos en horario de 9:00 a 13:30 h por la mañana y de 17:00 a 22:00 h por la tarde, con una intensa programación que llenará de balonmano y ambiente deportivo toda la semana.

Torrellano Cup 2025 Elche

El torneo está dirigido a todas las categorías base, desde benjamín hasta juvenil, tanto en la modalidad masculina como femenina, fomentando así el deporte en todas las edades y con perspectiva inclusiva.

Además de los encuentros deportivos, esta edición contará con importantes novedades orientadas al bienestar y disfrute del público y participantes. Se dispondrán autobuses gratuitos para los equipos alojados y el cuerpo arbitral, lo que facilitará el acceso a las diferentes sedes del torneo. También se instalarán zonas de ocio con sombra, actividades infantiles, música en directo y food trucks, lo que convierte la Torrellano Cup en un evento deportivo y familiar, pensado para que puedan asistir y disfrutar personas de todas las edades.

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha señalado que «este es un torneo muy popular en Elche y, como cada año, va a revolucionar el deporte ilicitano». Asimismo, ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse a disfrutar de este evento “tan arraigado en la ciudad y que está organizado para que se pueda disfrutar en familia”.

La ceremonia de clausura y entrega de trofeos se celebrará el domingo 6 de julio, al término de los últimos partidos, poniendo fin a cinco días de convivencia, deporte y emoción.

Con más de tres décadas de historia, la Torrellano Cup se consolida como un ejemplo de organización deportiva y promoción de valores como el compañerismo, la diversidad cultural y la vida activa, proyectando el nombre de Elche como una ciudad abierta al deporte base de ámbito internacional.

Ir al contenido