El pasado viernes 30 de mayo, Lucas, un niño que superó el cáncer, visitó la planta de Oncología Pediátrica del Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Acompañado por la Policía Nacional, entregó su coche de policía de juguete a los niños hospitalizados, deseándoles fuerza y felicidad.
Ayer viernes 30 de mayo de 2025, la planta de Oncología Pediátrica del Hospital General Doctor Balmis de Alicante fue escenario de una emotiva visita. Lucas, un niño que superó el cáncer, regresó al hospital para compartir esperanza con quienes ahora enfrentan la enfermedad.
Acompañado por agentes de la Comisaría Provincial de Alicante, Lucas entregó su coche de policía de juguete a los niños hospitalizados. Este vehículo le brindó fuerza durante su tratamiento, y ahora espera que inspire a otros. “Quiero que se curen, que sean felices y que se lo pasen bien”, expresó emocionado.
La iniciativa, promovida por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, contó con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Motos de la UPR. Los niños disfrutaron de la presencia de perros adiestrados y se sintieron “¡Policías por un día!” al interactuar con los agentes y sus vehículos.
Este gesto solidario dejó una huella de alegría y esperanza en los pequeños pacientes y sus familias, recordando que la empatía y el apoyo pueden iluminar los días más difíciles.