El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca

Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca
  • Con la reunión, se persigue el objetivo de seguir reforzando el vínculo de hermanamiento que hay entre Elche y Jaca desde hace casi 40 años
  • Tras la ceremonia, las ciudades se han intercambiado obsequios y el alcalde ha otorgado un cuadro de la Dama de Elche al presidente de Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García

2023/08/09

El alcalde, Pablo Ruz, y la edil de Festejos, Inma Mora, han recibido esta mañana a los representantes de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con el objetivo de seguir reforzando el vínculo de hermanamiento que hay entre ambas ciudades desde hace casi 40 años. Esta relación se estrechó en 2012, con el hermanamiento de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche y la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. “Seguimos manteniendo esta relación festera entre las dos hermandades, a través de las diferentes juntas directivas hacemos que esta llama que un día se encendió, se mantenga viva”, afirma el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández.

Elche y Jaca son dos poblaciones hermanas desde 1984, a raíz de que ambas localidades compartieran siglos de historia de Moros y Cristianos. “En Elche tenemos una relación especial con Aragón, hay muchos vínculos y tenemos el deber moral de profundizar en esas raíces, de creernos esas raíces y de seguir estrechando relaciones entre vosotros y entre nosotros. Que continúe ese rio permanente de cultura, de vida, de belleza, de amor a Aragón y de amor a España por muchas décadas más, dando gloria a Jaca, dando gloria a Elche y dando gloria a este patrimonio”, ha explicado el alcalde.

El alcalde tuvo el honor de pronunciar en 2016 el pregón de Semana Santa en Jaca. “Fue muy especial y me sirvió para descubrir la ciudad que tenéis, permanentemente vigilada por el Monte Oroel, con el fuerte, el castillo, la catedral…”. Este pregón ha sido leído por el alcalde al finalizar el acto.

Tras la ceremonia, se ha procedido a la entrega de obsequios entre las ciudades. Pablo Ruz ha otorgado un cuadro de la Dama de Elche al presidente de Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com