La 11ª edición del Rural FilmFest se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto

  • El edil de Agricultura y Medio ambiente, Juan de Dios Navarro, junto a los directores del festival de cine itinerante, Jaume Quiles y Alberto Gutiérrez, han presentado la programación que cuenta con más de 73 proyecciones de cortometrajes y largometrajes
  • Los filmes recorrerán las pedanías del Pla de Sant Josep, Perleta, Asprella, Torrellano, Arenales del Sol, La Marina, La Foia y La Baia

2023/07/26

La concejalía de Agricultura y Medio ambiente presenta la edición número 11 del Rural FilmFest en el Camp d´Elx del 28 de julio al 6 de agosto. Relacionado con el mundo rural, el medio ambiente, la sostenibilidad, los recursos naturales y culturales. Serán 10 días en los que películas de género documental, ficción y animación recorrerán las pedanías del Pla de Sant Josep, Perleta, Asprella, Torrellano, Arenales del Sol, La Foia, La Baia y finalizarán en La Marina.

Serán más de 73 cortometrajes y largometrajes los que se proyectarán durante el festival, producidos por directores de hasta 41 países (Ucrania, Hong Kong, Canadá…). Además, visitarán el municipio los representantes de 16 de las películas que, durante las mañanas, participarán en numerosas actividades en el entorno del Camp d´Elx “promocionando nuestra población, nuestro campo y poniendo en valor nuestras pedanías, que todos los que vengan de fuera puedan conocer nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestros sitios más emblemáticos de los que estamos tan orgullosos”, afirma edil del área Juan de Dios Navarro.

El festival tendrá una sección oficial a las 22:00 horas, una infantil en las pedanías de Perleta y La Baia a las 19.00, y una sección intergeneracional del concurso de cortos grabados con móvil, en el que personas de todas las edades pueden participar.

Camp d’Elx Rural FilmFest es un espacio de divulgación a través del cine de los valores del mundo rural de cualquier parte del planeta. Ese interés se evidencia con los numerosos cineastas, tanto nacionales como internacionales. Es un gran escaparate del entorno rural local que permite mostrar su riqueza agrícola y cultural, así como compartir tanto los productos como las elaboraciones típicas de las pedanías de Elche, dando valor al campo ilicitano como motor económico y palanca cultural del término municipal.