La Fundación CIVES impulsa en Elche una jornada sobre la incorporación a las aulas de la enseñanza de la memoria democrática

Elche será sede el próximo 2 de marzo del encuentro de ‘Educación, Ciudadanía y Memoria Democrática’ impulsado por la Fundación CIVES. Una jornada en la que se tratará la incorporación a las aulas de la enseñanza de la memoria democrática y se expondrán experiencias vividas, reflexiones y propuestas para su inclusión.

El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, ha recibido al coordinador del grupo territorial de Memoria Democrática en Alicante, Agustín Jiménez, y el profesor del instituto La Asunción, José Antonio Serrano, quienes le han informado sobre esta sesión que tendrá lugar a las 17:00 a 19:45 horas en la sede de la Universidad a Distancia (UNED).

Según ha detallado Serrano, el evento pretende sensibilizar e informar al profesorado de las distintas etapas educativas y a la sociedad en general de la importancia que ha supuesto incorporar en el proceso educativo la enseñanza y el aprendizaje de la memoria democrática.

La jornada contará con profesionales y expertos en la materia como la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, o el director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors, entre otros.

El alcalde, que asistirá al encuentro, ha señalado que “esta iniciativa supone un verdadero apoyo a la formación del alumnado en valores cívicos, constitucionales, democráticos y en el conocimiento de la historia de la democracia española”.

Fundación CIVES

La Fundación Educativa y Asistencial Cives trabaja por la consecución de una ciudadanía plena en un Estado social y democrático de derecho. Con este objetivo promueve la educación ético-cívica basada en los valores democráticos, los Derechos Humanos, el respeto y la solidaridad.

Para Cives la educación ético-cívica es el instrumento más eficaz para lograr la promoción social y el desarrollo integral de individuos y colectivos. Su propósito fundamental es la promoción de la convivencia solidaria y respetuosa con el pluralismo de las diferentes expresiones de conciencia existentes en la sociedad, el cultivo de la libertad responsable y de los derechos y deberes cívicos.