El Ayuntamiento estudiará la instalación de aparatos de aire acondicionado para los centros educativos

– “El aire acondicionado no es un lujo, es una herramienta de trabajo”, declara el alcalde Pablo Ruz

– Este año se incorporan nuevas aulas de 2 años, lo que suman un total de 18. Las escuelas infantiles municipales cuentan con 850 plazas, todas cubiertas

11/09/2023

Esta mañana ha comenzado el curso escolar en toda la Comunidad Valenciana. El alcalde Pablo Ruz junto con la concejal de Educación, María Bonmatí, han acompañado a primera hora a los padres, madres y alumnos del Colegio Público Jorge Guillén para dar la bienvenida al nuevo curso 2023/2024.

Son 35.661 alumnos los que comienzan el curso entre infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Este año, los ilicitanos más pequeños, de 3 años, que se incorporan a las aulas son 1610 alumnos. En cuanto al número de centros en el municipio tenemos:

  • De infantil y primaria:

Núcleo urbano: 36 colegios públicos y 8 concertados.

Camp d´Elx: 11 públicos y 1 concertado.

  • De Secundaria:

Núcleo urbano: 14.

Camp d´Elx: 2 (Torrellano y La Hoya)

Concertados: 6.

Como novedad, este año se incorporan nuevas aulas de 2 años, lo que suman un total de 18. Las escuelas infantiles municipales cuentan 850 plazas, todas cubiertas.

El alcalde, Pablo Ruz, ha asegurado que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instalar aire acondicionado en los centros educativos y ha insistido en que “el aire acondicionado no es un lujo, es una herramienta de trabajo. Ya lo hemos hecho en las escuelas infantiles, fue una decisión política que adoptamos en julio que la hemos cumplido”.

María Bonmatí, la edil de Educación, ha declarado que “el curso se ha iniciado con normalidad y sin incidencias, con los colegios en condiciones óptimas. Se han finalizado las obras previstas este verano con normalidad a pesar de las situaciones sobrevenidas que hemos tenido”.

“Se han recibido más de 1600 solicitudes en infantil de tres años y el 97% han obtenido centro en su primera opción. Los centros que han tenido que baremar han sido El pla, Jorge Guillen, San José de Calasanz, Lope de Vega, Princesa de Asturias y Salesianos” – continúa Bonmatí – “este año, debido a la baja natalidad,  se han quedado unas 500 vacantes en Infantil de tres años, esto se traduce en aulas a 21 alumnos, dejando 5 en No funcionamiento. En el resto de colegios donde hay vacantes se desdoblan alumnos, como son Baix Vinalopó, Sanchís Guarner, La Baia, Jaume I, San Antonio”.

La edil ha anunciado que “mañana tendrá lugar la última comisión de escolarización de infantil y primaria, donde se dará respuesta a reclamaciones pendientes y matriculación sobrevenida que ha llegado desde la última comisión”, y ha querido agradecer “el trabajo de toda la comunidad educativa, tanto equipos directivos como profesorado, que hacen posible con su esfuerzo, compromiso e ilusión que nuestros escolares tengan la educación que merecen”.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com