Elche rinde homenaje a San Crispín con una emotiva ofrenda de flores

Ofrenda de flores a San Crispín en Elche

La tradición festera volvió a reunir a numerosos vecinos y representantes del mundo asociativo ilicitano en la Ofrenda de Flores a San Crispín, celebrada ayer, sábado 24 de octubre, con salida desde la plaza de Barcelona y llegada a la parroquia Madre de Dios, en el barrio del Toscar.

A lo largo del recorrido, la comitiva estuvo acompañada por personas vinculadas a las fiestas de la ciudad y a distintas asociaciones vecinales y festeras, en una tarde dedicada a mantener viva la devoción a San Crispín, patrón de los zapateros y figura estrechamente ligada a la historia de la industria del calzado de Elche.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Asociación Cultural San Crispín de Elche, acompañado por numerosos componentes de la entidad, que cada año contribuye a mantener el recuerdo y las tradiciones vinculadas a esta celebración.

El acto contó también con la presencia de las reinas y damas de las fiestas de Elche, el presidente de la Gestora de Festejos, Fernando Jaén Vázquez, así como representantes de otras asociaciones festeras y de diferentes barrios de la ciudad. Entre ellos se encontraban representantes de la Asociación de Vecinos Zona del Aljub.

La participación de colectivos tan diversos volvió a poner de manifiesto el papel que desempeñan las asociaciones en la vida festera de Elche. Detrás de estos actos hay muchas personas que dedican tiempo y esfuerzo a conservar las costumbres, acompañar las celebraciones y transmitirlas a las nuevas generaciones.

La ofrenda culminó en la parroquia Madre de Dios, en el barrio del Toscar, donde las flores y la presencia de los participantes pusieron el broche a una jornada de tradición y convivencia en honor a San Crispín.

Una celebración que recuerda, además, las profundas raíces de Elche con el mundo del calzado y con tantas familias cuya historia personal y laboral está unida a este sector.

 

Paco Ciclón / Testigo de nuestras historias cotidianas/ AFPRESS

Ir al contenido