El próximo 18 de mayo, sábado, está previsto «rodear» el Hospital del Vinalopó en Elche. Así lo quiere al menos la Plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó, que lleva luchando para que en este mes no se confirme la prórroga por cinco años más de la concesión privada y que, en su lugar, se consiga, algo bastante improbable, que pase a ser de gestión totalmente pública.
Ese sábado 18 de mayo se iniciará una marcha, a las 10 horas, que partirá de la plaza de las Chimeneas y tendrá como destino el mencionado centro hospitalario. Allí se pretende hacer una cadena humana que rodee el complejo para visibilizar esa petición de reversión de este hospital.
Portavoces de la plataforma denunciaban el agravio comparativo entre los usuarios del departamento de salud perteneciente al Hospital General de Elche y el del Hospital del Vinalopó. Así por ejemplo, aseguran desde la plataforma que la rotación del personal médico es continua. «Faltan médicos porque muchos se marchan a la pública porque las condiciones laborales no son las mejores», señala Paqui Ortiz, de la asociación de vecinos del barrio de El Toscar e integrante de esta plataforma.
La convocatoria de la cadena humana refleja el descontento y la preocupación de la comunidad respecto a la gestión del Hospital del Vinalopó. La movilización busca visibilizar las deficiencias y exigir una solución que garantice una atención sanitaria de calidad para todos los ciudadanos de Elche y la comarca.
La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó insta a toda la ciudadanía a unirse a la marcha y participar en la cadena humana el próximo 18 de mayo. La presencia masiva en este acto es fundamental para hacer oír la voz de la comunidad y presionar a las autoridades para que tomen medidas en favor de una gestión pública del hospital.