La afición podrá aparcar casi con normalidad durante los partidos del Elche CF mientras avanzan los trabajos, que transformarán cerca de 25.000 metros cuadrados
21 de agosto de 2026
Los trabajos de reurbanización del entorno del estadio Martínez Valero avanzan a buen ritmo con el objetivo de transformar de manera integral uno de los principales accesos al recinto deportivo y a los sectores de crecimiento residencial e industrial de esta zona. La previsión municipal es que las obras puedan estar finalizadas antes de que termine el año.
El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha explicado que la actuación supone una inversión de 3,2 millones de euros y permitirá transformar cerca de 25.000 metros cuadrados. El proyecto contempla nuevos viales, dos glorietas, amplias aceras accesibles, medianas ajardinadas, nueva iluminación, mobiliario urbano y zonas de aparcamiento.
La actuación busca mejorar la movilidad y la seguridad tanto en el día a día como durante los partidos del Elche CF y los grandes eventos que se celebran en el entorno del estadio.
De cara al próximo partido del domingo 23 de agosto, en el que el Elche CF recibirá al FC Barcelona en el Martínez Valero, la afición podrá utilizar casi con normalidad las zonas habituales de aparcamiento habilitadas para acudir al estadio. El encuentro comenzará a las 21:30 horas.
Además, se ha previsto un refuerzo del transporte público. Las líneas F, K1 y K2 contarán con refuerzos para facilitar los desplazamientos de los aficionados. A la salida del partido se establecerán recorridos específicos desde las paradas 356 y 320 hacia la zona centro, con servicio hasta media hora después de la finalización del encuentro.
Durante las distintas fases de ejecución de las obras se establecerán los desvíos de tráfico y las señalizaciones provisionales que sean necesarios, con el objetivo de reducir al mínimo las molestias y facilitar los desplazamientos de los aficionados durante los encuentros.
Una de las principales actuaciones será la construcción de la avenida Manuel Martínez Valero, un nuevo vial de aproximadamente 375 metros de longitud y una plataforma de 26 metros que contará con cuatro carriles, una mediana central y aceras a ambos lados.
También se ejecutará la avenida José Esquitino Sempere, con una longitud aproximada de 410 metros. Este nuevo vial contará igualmente con cuatro carriles de circulación, mediana central, aparcamientos en línea y una alameda peatonal de 10 metros de anchura.
La actuación llegará hasta el límite del sector E-24, donde la continuidad de la acera quedará vinculada al futuro desarrollo urbanístico.
El proyecto incorpora además dos nuevas glorietas destinadas a mejorar la distribución del tráfico, aumentar la seguridad vial y facilitar los accesos al estadio. En conjunto, la actuación pretende renovar por completo un espacio especialmente importante para la movilidad de la ciudad, tanto por su uso cotidiano como por la gran cantidad de personas que concentra durante los partidos y otros acontecimientos celebrados en el Martínez Valero.